CUIDADO DE LAS CEJAS
¿Cómo cuidar mejor las cejas en casa?
Rara vez nos damos cuenta de los peligros a los que se enfrentan nuestras cejas. Incluso los productos de maquillaje suelen incluir algunas sustancias potencialmente dañinas, que pueden apelmazar y sobrecargar los delicados pelos día a día.
Otros factores externos, no necesariamente relacionados con el maquillaje, también tienen un efecto perjudicial en las cejas. Por ejemplo, son más débiles debido a la radiación solar, el envejecimiento, la contaminación del aire o las condiciones climáticas desfavorables (humedad, frío glacial).
Lo interesante es que el estrés resulta ser la causa más común de la caída de las cejas. Sin embargo, también se ven afectadas cuando se les da forma indebidamente, perturbando su crecimiento.
- Elige los productos de maquillaje adecuados. Presta atención a los ingredientes. Productos como lápices, ceras y pomadas se quedan en las cejas durante todo el día, por lo que sería estupendo que estuvieran libres de sustancias que obstruyan, irriten y contengan sintéticos o alérgenos.
- Usa sérums para cejas. Es la clave de este ránking. No olvides que los nutrientes de los alimentos pueden ser insuficientes para reparar o fortalecer el pelo de la ceja. Una aplicación diaria de un sérum para cejas es una forma fácil de nutrirlas, hidratarlas y acondicionarlas. Un sérum para cejas de buena calidad podría incluso protegerlas contra los daños y mejorar el crecimiento para que estén más pobladas y bonitas.
- Quítate el maquillaje con delicadeza para evitar daños. La elección de un agua micelar o un aceite de limpieza facial correctos y que no irriten la piel no es lo único que importa. También debes recordar quitarte el maquillaje de forma delicada, sin frotar los arcos de las cejas, ya que resultaría en la caída o la rotura de los pelos.
- No tengas miedo a dar forma a las cejas. El cuidado de las cejas no se trata solo de nutrirlas. También requiere dar a las cejas la mejor forma. Cuando tengas las cejas más pobladas y tupidas, tienes que darles la forma correcta. Usa pinzas, cera o pasta de azúcar. La depilación con hilo también está de moda. Todos los métodos funcionan si se tiene cuidado y nunca te pases depilándote las cejas (que vuelvan a crecer es un reto).