LAS CEJAS DEL PASADO

Las cejas en tendencia son… las cejas que nos sientan bien.

Cada mujer tiene su propia definición de belleza. Cada una tiene una forma y un color de cejas diferentes que deberían ser los que mejor combinan con la cara, el tono de piel y el color de pelo. Por suerte, podemos ver que las cejas llenas de aspecto natural están en tendencia. Aunque no era así. ¿Por qué no aprendes un poco sobre la historia de las cejas?

¿Qué tipo de cejas se «buscaban» en el pasado?

Con el tiempo, las formas con las que las mujeres dan forma a las cejas han ido cambiando caleidoscópicamente. Probablemente todavía podemos recordar la locura de depilarse excesivamente las cejas y luego pintarlas. Aun así, no fue la única moda de formas de cejas y de maquillaje. Vamos a retrasar un poco el reloj.

Las cejas de Clara Bow en los años 20

Los inicios de la lucha de las mujeres por la independencia y contra los estereotipos que asociaban el maquillaje atrevido con las mujeres fáciles (la realidad de los años 20). ¿Qué tipo de aspecto de cejas se llevaba? Extremadamente delgadas, depiladas con pinzas, definidas con un lápiz negro, generalmente, el extremo de las cejas se dibujaba hacia abajo para darle a la cara un aspecto ligeramente melancólico y hosco.

Las cejas de Marlene Dietrich en los años 30

La locura por las cejas delgadas siguió en la década siguiente. Las mujeres tendían a dar a las cejas una forma más redonda que se suponía que corregía la expresión de la cara. Afeitar totalmente los pelos de la ceja era una práctica común; las mujeres simplemente usaban lápices de maquillaje para crear un aspecto totalmente nuevo.

Las cejas de Grace Kelly en los años 40

Solo después de una década, se abandonaron las cejas drásticamente delgadas, y las mujeres volvieron a la naturaleza. En ese período, preferían las cejas oscuras y naturalmente realzadas, y el lápiz negro ya no era un favorito. Se pusieron de moda los arcos de cejas un poco más pronunciados y gruesos con un aspecto muy natural.

Las cejas de Marilyn Monroe en los años 50

La moda de las cejas naturales y atrevidas persistió en la siguiente década, en la que a las mujeres les gustaba hacer los arcos de las cejas aún más pronunciados. Al tener sus cejas suavemente arqueadas, conseguían rostros más femeninos. Generalmente, usaban un lápiz de color natural o ligeramente más oscuro para conseguir unas cejas más bonitas y pobladas.

Sofía Loren o las cejas de Twiggy en los años 60

Los coloridos años 60 y los hippies. La libertad reinaba también en el maquillaje. Las chicas se dejaban las cejas como les gustaba. Sin embargo, había dos enfoques principales: cejas suaves, modestas y redondas o arcos muy pronunciados que dibujaban pelo a pelo. En ambos casos, la inspiración fluyó de las estrellas de cine y de las pasarelas.

Las cejas de Donna Summer en los años 70

Pasaron casi 50 años y las mujeres volvieron a la locura de las cejas delgadas depiladas con pinzas. Aunque usaban un lápiz marrón en lugar de uno negro profundo, los arcos delgados, semicirculares y de ángulo duro estaban de moda.

Las cejas de Madonna en los años 80

Por suerte, la fascinación por las cejas superdelgadas no duró mucho, y las mujeres volvieron a su forma natural. La llamada mirada tupida estaba de moda, lo que significa cejas gruesas y pobladas que no se depilaban para nada. Naturaleza 100%.

Las cejas de Christina Aguilera en los años 90

Aun así, el final del milenio fue el momento de los mayores cambios. Las cejas delgadas y de aspecto poco natural volvieron a aparecer. Para empeorar las cosas, a algunas chicas les gustaba ponerse adornos como circonitas, brillo, etc. También fue la época de los experimentos, por ejemplo, con caricaturas o cejas dobles.